PEDRIATRÍA:

FISIOTERAPIA

La Fisioterapia Pediátrica es la disciplina que estudia la neurología del movimiento, haciendo énfasis en la maduración neuromotora y su influencia en el desarrollo motor adaptativo del infante, se encarga del asesoramiento, tratamiento y atención de todos aquellos niños que puedan presentar un desarrollo tardío en cuanto al movimiento, así como de los problemas neurológicos y respiratorios que afectan a niños y bebés.

Mejora las habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación, la fuerza y la resistencia, estimula el sistema nervioso central creando redes neuronales, facilita el desarrollo motor, entre muchas otras posibilidades que la fisioterapia pediátrica presenta, con el añadido que permite estimular todo el potencial del bebé.

LIC. SONIA URIA

Nuestros Doctores

Lic. Sonia Uría Jimpol

RAMÓN DE URIOSTE B.

Endocrinología.

Especialista en Endocrinologia y Metabolismo Universidad de la República, Montevideo Uruguay.

Postgrado en Diabetología Sociedad Argentina de Diabetes.

Trayectoria.
  • Miembro de la Sociedad Uruguaya de Endocrinología
  • Miembro de la Sociedad Argentina de Diabetes
  • Miembro de la Sociedad Boliviana de Aterosclerosis
  • Certificado como educador en Diabetes y participación de campamentos educativos.
  • Expositor invitado por el Colegio Médico de Bolivia, Sociedad Boliviana de Endocrinología filial La Paz, Sociedad Boliviana de Medicina Interna filial La Paz, Sociedad Boliviana de Ginecología y Obstetricia filial La Paz.

HORARIOS DE ATENCIÓN

  • Lun - Viernes: 10 - 12 am
  • Lun - Viernes: 15 - 16 pm

La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas, que afectan a su desarrollo, o de deficiencias motoras de origen neuromuscular y/o musculoesquelético, de manera que se pueda obtener el mayor nivel funcional posible. También se incluye la Rehabilitación Respiratoria en niños afectados por enfermedades que reducen su capacidad respiratoria. La fisioterapia infantil contempla asimismo el tratamiento de las secuelas de enfermedades agudas y afecciones que tienen su origen en posiciones incorrectas o fracturas.

El fisioterapeuta pediátrico sabe aprovechar los conocimientos sobre el sistema nervioso y del desarrollo motor normal, para estimular respuestas adecuadas en el niño durante la terapia, capacitando a los padres en técnicas especiales para el manejo adecuado y la integración de la familia en el desarrollo neurosensopsicomotor del niño.

HORARIOS DE ATENCIÓN

  • Lun - Viernes: 10 - 12 am
  • Lun - Viernes: 15 - 16 pm

LIC. SONIA URÍA JIMPOL

Fisioterapia.

Licenciatura en UMSA.

Postgrados

Rehabilitación Neurofisiológica integrada

Colegio Médico de Chuquisaca Instituto Psicopedagógico “Ciudad Joven San Juan de Dios”Organizado por la FUNDACIÓN PRODIALOG ALEMANIA.

Trayectoria.
  • Primer y segundo taller teórico práctico

De neurofisiología y desarrollo en el Ministerio de Salud y Deportes

HORARIOS DE ATENCIÓN

  • Lun - Viernes: 10 - 12 am
  • Lun - Viernes: 15 - 16 pm

RESERVA TU CITA


EMERGENCIAS

2 - 126006

INT. 100